3 formas inteligentes de generar prospectos de pólizas de seguro en línea

Febrero 10, 2021

¿Estás buscando generar más prospectos de seguros en línea, ya sea de seguros de vida, autos, danos u otros? En este articulo cubriremos las bases de como llevar a cabo una estrategia digital para hacer crecer tu cartera de clientes.

Existen 3 pasos clave en la generación de prospectos de seguros en línea: Generar tráfico, luego convertir el trafico en prospectos y finalmente convertir los prospectos en clientes.

1. Generar trafico a tus puntos de contacto

Existen varias formas de generar interés en tus servicios, pero platiquemos de las mas sencillas y accesibles, las cuales manejándolas bien atraerán a muchas personas directo a tu WhatsApp, página de Facebook o sitio web.

A. Creación de marca personal y contenido de valor

A estas alturas esta mas que claro que lo que vende no es el producto sino la confianza y experiencia que transmite el Agente de seguros por lo que desde hoy es importante que te asegures de contar con una marca personal que transmita confianza y aporte valor a cada uno de los clientes potenciales con los que tengas contacto.

De la misma manera en cómo te preparas para atender una cita -Te vistes bien, usas perfume, preparas tus documentos- tienes que proyectarte de forma digital. Para esto te recomendamos ampliamente crear un perfil (en Instagram, Facebook, TikTok o donde te sientas más cómodo, todos tienen mercado) donde publiques constantemente contenido relacionado a los seguros, donde hables con elocuencia, demuestres experiencia y sobre todo instruyas a tus posibles clientes, si lo haces bien podemos asegurarte que crecerás orgánicamente y construirás una imagen que atraerá con certeza mucho tráfico y te ayudará a cerrar tus negocios con mayor facilidad.

B. Anuncios pagados en Facebook e Instagram

Si lo que quieres es llegar rápido a esos posibles prospectos entonces debes enfocarte en ejecutar campanas de marketing digital en los canales más comunes Facebook e Instagram. Este tema para muchos puede parecer muy lejano, sin embargo, es tan sencillo de hacer que si no lo estas aprovechando es por que simplemente no quieres crecer.

Plataformas como Facebook ponen a disposición de todo el mundo de manera sencilla y barata promover tus productos a un grupo de personas específicas, tan específicas como podría ser: Hombres de 30 a 40 años, recién casados y con familia. Las posibilidades son ilimitadas y el trabajo para ejecutarlo es mínimo, claro si lo prefieres puedes contratar a un experto que te ayude, pero honestamente entender y dominar la herramienta te tomara unas horas y solo tienes que buscar uno de los cientos de cursos gratuitos en YouTube.

C. Comisión por referidos

Como ya debes saber en este negocio de los seguros la referencia es uno de los mejores mecanismos para generar prospectos, es además gratuito y comúnmente los clientes referidos son más sencillos de cerrar.

Estoy muy seguro de que ya es una práctica común para ti pedir a tus clientes referencias, sin embargo ¿has pensado en hacer algo más atractivo?, has escuchado el termino Marketing de referidos para Agentes de seguros ¿no?, bueno aquí veremos algunas pequeñas ideas.

Muchas empresas han crecido exponencialmente gracias a sus agresivas promociones, incluidas la recompensa por referido, la cual se basa en no solo solicitar referencias, si no generar un programa de recompensas donde la persona que refiera pueda obtener un % de la comisión que tu obtienes al cerrar el trato, si, estarías compartiendo (o pagando) parte de tu comisión, sin embargo como sabes un cliente nuevo bien cuidado no es para 1 año, si no de por vida.

Esta es una simple idea, sin embargo, hay varios modelos que podrías adoptar, así como varias plataformas para automatizar aún más este proceso.

2. Convertir el tráfico en prospectos

Excelente, si aplicas 1 o varias de las ideas anteriores te podemos asegurar que estarás generando decenas o cientos de conversaciones nuevas cada día, personas interesadas en seguros, todas preguntándote a ti sobre lo que puedas ofrecer.

Y aunque no es el tema de hoy, no quisimos dejar pasar esto: Debes asegurarte de tener todos los materiales e información lista, en formatos fáciles de consumir, para que puedas dar una respuesta rápida e inmediata para lograr hacer que la conversación inicie a fluir.

Revisa que tu marca personal sea buena, crea tus propios materiales resumidos de tus servicios, ten un speech pre-armado y prueba hasta encontrar ese gancho (esa palabra, frase, documento, etc.) que sea tan simple y poderoso que haga que la persona quiera continuar la conversación y que finalmente te comparta sus datos de contacto.

3. Convertir prospectos en clientes

Una vez que logres obtener los datos de contacto de un prospecto, es momento de acercarte a él, pero hay que hacerlo de la forma que mencionamos en el punto “1ª”, brindándole contenido de valor y llevándolo poco a poco a confiar mas y mas en ti a través de tu presencia digital.

Ya sea que les hagas llegar tu contenido a través de una lista de distribución de WhatsApp o que los invites a seguirte en tus redes sociales, o tal vez haciendo email marketing, lo importante es que llegues a ellos de forma constante, con contenido especifico y de valor.


Esperamos que estos tips sean de apoyo en tu carrera como agente de seguros, la pandemia ha cambiado mucho la forma en que se hacen los negocios y tener una presencia digital es fundamental para lograr un crecimiento exponencial.

Daniel Muela
Daniel Muela
I'm passionate about Entrepreneurship | Javascript addict and CSS lover! | Design & UX | Partner & Lead Developer at @Folkloremx